Datos principales del grupo

Lo primero de todo es definir un nombre y los datos de contacto principales.

Se usarán para mostrar a los usuarios la mejor manera de contactar con el grupo cuando la lista está cerrada o surge cualquier duda o problema.

El nombre del grupo es lo único que tienes que pensar bien, lo demás lo puedes actualizar mas adelante.




Primer administrador

Es muy probable que en tu grupo existan varias personas encargadas de la parte técnica. Tranquil@ que se pueden crear varios usuarios administradores :)

De momento, lo que necesitamos es crear el primero de ellos (el tuyo) para que entres y configures la aplicación de manera inicial.

Cuando otros usuarios se den de alta, podrás marcarlos como administradores sin ningún problema.




Privacidad y acceso para los usuarios

¿Como se van a dar de alta los consumidores del grupo?

¿Quieres validar los usuarios cuando soliciten un alta, o directamente dejarles crear su usuario?
Esto significa que puedes bloquear el acceso para permitir enviar pedidos solo a los usuarios que se confirmen desde la administración.

¿Quieres que los nuevos usuarios puedan indicar sus datos para ser suscriptores?
* Esto significa que puedes generar pedidos automáticos desde la aplicación.

¿Quieres que los nuevos usuarios Tengan que indicar el DNI al darse de alta?
Puede ser necesario si necesitas emitir facturas.




Configuración del formulario de pedidos

La ventana o formulario de pedidos, es la única parte que verán los usuarios que no son administradores.

Es la ventana para indicar los productos que se quieren pedir en cada ciclo de pedido.




Pedido mínimo (0 = sin mínimo)



Nuestro compromiso

Como le dijo a Spiderman su tio Ben: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Es muy probable que no lo leas... pero me lo he currado para dejarlo lo mas sencillo y resumidito posible, así que echale un ojo y confirma que estas "de acuerdo con el acuerdo" ¡porfa!

Contrato de Servicio                                                

Actualmente Coonsumo se encuentra operando a través de Internet bajo el nombre de dominio www.coonsumo.com el cual en adelante y en el presente documento, se tomará como referencia.

Los servicios ofrecidos por Coonsumo pueden ser contratados por cualquier usuario legalmente capacitado, y consisten en la utilización de las herramientas de gestión disponibles en la plataforma Web para su uso a través de Internet, estando las aplicaciones alojadas en el servidor gestionado por Coonsumo.

Como usuario, tus datos son facilitados a traves de un correo electrónico, o del formulario establecido al efecto, y son consignados directamente por ti, siendo tú el responsable de actualizar o borrar tus propios datos desde nuestra web.

Objeto del contrato.

A todos los efectos el presente documento contiene la regulación general de los servicios prestados por Coonsumo a través de nuestra plataforma online y tiene carácter básico, siendo de obligado cumplimiento, lectura y aceptación expresa por tu parte al hacer uso de los servicios que te ofrecemos, y entra en vigor en el momento mismo que comienzas a usar dichos servicios.

Derechos y obligaciones de las partes.

Los servicios de Coonsumo conllevan la introducción en los procesos del usuario administrador de la herramienta de gestión de los ciclos de compra de los llamados grupos de consumo generalmente de caracter alimenticio y ecológico, no haciendose responsable del uso parcial o total que cada cliente lleve a cabo.

Por su parte, los Administradores de cada grupo se comprometen a usar de manera responsable y legal todas las funcionalidades que se encuentran en la plataforma.

Por nuestra parte, nos reservamos el derecho de modificar el contrato (avisando, por supuesto) si por cuestiones importantes tuvieramos que rediseñarlo, igual que hacemos con la herramienta, siempre con el objetivo final de mejorar el servicio.

Precio y forma de pago.

Con el fin de facilitar el desarrollo del proyecto del Grupo, el precio convenido por la licencia de uso de los programas objeto de este contrato es variable en función de la facturación registrada en el sistema del Grupo y así, cada semana se procesarán los pedidos registrados a mes vencido para asegurar la regulación de situaciones en el servicio que ofrece el grupo o entidad a sus clientes o usuarios finales.

De tal proceso se calcula el porcentaje acordado que se descontará del saldo registrado, pudiendo éste ser repuesto en cualquier momento y cantidad a traves de los distintos métodos aceptados por Coonsumo.

En caso de quedar un saldo negativo, se podrá acceder a la gestión administrativa sin problema alguno, teniendo en cuenta que la parte visible para hacer el pedido permanece cerrada hasta que el saldo se restablezca de nuevo.

Duración y resolución.

Coonsumo cambia y mejora sus Servicios constantemente. Por ello, es posible que añadamos o eliminemos algunas funciones o características, o que suspendamos o cancelemos un Servicio por completo.

Puedes dejar de usar los Servicios en cualquier momento, aunque lamentaríamos que así fuera. De igual modo, Coonsumo puede dejar de proporcionarte los Servicios o añadir o crear nuevas limitaciones en cualquier momento.

Consideramos que eres el propietario de tus datos y que es importante preservar tu acceso a los mismos. Si interrumpimos un Servicio, en los casos en los que sea razonable, te informaremos con suficiente antelación y te ayudaremos a extraer la información que necesites del Servicio.

El Grupo podrá en cualquier momento abandonar el uso de la aplicación, pidiendo el reembolso de su saldo pendiente, descontando en dicho momento las cestas pendientes de cobro.

Confidencialidad.

Los datos que se gestionan de manera privada en la plataforma, no serán puestos en ningún momento a disposición de terceros ajenos a este acuerdo, y si podrán ser utilizados para la comunicación interna y de cambios importantes del servicio en caso de ser necesario, pudiendo Coonsumo hacer uso de ellos siempre con caracter responsable y razonable.

Notificaciones.

No queremos molestar con avisos constantes por correo, así que los avisos sobre cambios y modificaciones del funcionamiento del sistema, y sobre las modificaciones del acuerdo legal se harán por lo general a traves de la propia plataforma, salvo que por fuerza mayor o necesidad sea mas apropiado el contacto por correo. En tal caso, se intentará notificar exclusivamente a los usuarios administradores para que puedan transmitir la información al resto de usuarios según su punto de vista si así lo consideran oportuno.

Diseño específico, y personalización.

Las opciones de diseño integradas en la plataforma y la administración de los datos principales de cada Grupo, quedarán exclusivamente bajo la responsabilidad de las decisiones de los usuarios administradores, y los diseños añadidos que no se contemplen en la aplicación actual, podrán ser pactados con la dirección de Coonsumo para añadir a la plataforma, siempre sujeto a la validación y decisión de Coonsumo.

Extensión y límites de la licencia de uso.

Servicios derivados opcionales no incluidos

Opcionalmente Coonsumo pondrá a disposición del Grupo sus servicios profesionales para la realización de actividades de:

- Asesoría, consultoría y formación en la definición, puesta en marcha y ejecución de procesos de planificación y gestión.

- Análisis, diseño y desarrollo de soluciones informáticas para la automatización de la integración de la plataforma en procesos de necesidades especificas del Grupo.

                                                        

- Análisis, diseño y desarrollo de soluciones informáticas complementarias a la plataforma  u otras necesidades de servicios profesionales requeridas por el Grupo.

La realización de estos servicios adicionales requerirá en cada caso del correspondiente Contrato de proyecto, en el que Coonsumo ofrecerá las tarifas vigentes en ese momento para este tipo de servicios en función del perfil del personal requerido en la ejecución del mismo y las condiciones particulares de cada caso.

Responsabilidad de las partes.

Todos los datos incluidos en el perfil del grupo han sido introducidos directamente por el administrador o por los miembros del grupo, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad y la calidad de los mismos es directa y exclusivamente vuestra.

Ofrecemos nuestros servicios con un nivel de competencia y diligencia razonable desde el punto de vista comercial, y esperamos que disfrutes al usarlos. No obstante no podemos ofrecer garantías en relación con algunos aspectos de nuestros Servicios.

Ni Coonsumo ni sus proveedores o distribuidores ofrecen garantías específicas sobre los Servicios distintas a las establecidas de forma expresa en estas condiciones o en las condiciones adicionales. Por ejemplo, Coonsumo no ofrece ninguna garantía en relación con el contenido de los Servicios, sus funciones específicas, su fiabilidad, su disponibilidad ni su capacidad para satisfacer tus necesidades. Los Servicios se ofrecen «tal cual».

Algunas jurisdicciones establecen determinadas garantías, como la garantía específica de mercantibilidad, de idoneidad para un fin concreto y de no incumplimiento. En la medida en que la ley lo permita, Coonsumo excluye todas las garantías.

En los casos permitidos por la ley, ni Coonsumo ni sus proveedores serán responsables por la pérdida de beneficios, ingresos, datos, pérdidas financieras ni por daños indirectos, especiales, derivados, ejemplares o punitivos.

En la medida en que la ley lo permita, la responsabilidad total de Coonsumo, así como la de sus proveedores y distribuidores, por cualquier reclamación realizada bajo estas condiciones, incluida por cualquier garantía implícita, se limita al importe que hayas pagado por usar los Servicios (o, si Coonsumo así lo decide, a la reanudación de los Servicios).

En ningún caso Coonsumo será responsable por cualquier pérdida o daño que no sean previsibles de forma razonable.

Si usas los Servicios en nombre de una empresa, la empresa acepta estas condiciones. Se eximirá de responsabilidad a Coonsumo y a sus directivos, agentes y empleados por las reclamaciones, demandas o acciones legales que se puedan derivar del uso de los Servicios o de la infracción de estas condiciones o que estén relacionados con los mismos, incluidos cualesquiera responsabilidad o gasto que se deriven de las reclamaciones, pérdidas, daños, demandas, juicios, costes procesales y honorarios de abogados.

Coonsumo puede modificar estas condiciones o las condiciones adicionales que se apliquen a un Servicio para, por ejemplo, reflejar cambios legislativos o en los Servicios. Te recomendamos que consultes las condiciones de forma periódica en esta página.

Asimismo, publicaremos avisos relacionados con las modificaciones que se hagan en las condiciones adicionales del Servicio. Las modificaciones no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor en un plazo no inferior a 14 días a partir de la fecha de su publicación. No obstante, las modificaciones que afecten a nuevas funciones o los cambios que se hagan por cuestiones legales entrarán en vigor de forma inmediata. Si no aceptas las condiciones modificadas de un Servicio, deberás dejar de usar dicho Servicio.

Estas condiciones rigen la relación entre Coonsumo y tú, y no generan ningún derecho del que pueda ser beneficiario un tercero.

Si no cumples estas condiciones y Coonsumo no toma ninguna medida al respecto de forma inmediata, no se entenderá que Google renuncia a los derechos de los que pueda disponer (como, por ejemplo, llevar a cabo acciones en el futuro).

En el caso de que una condición determinada no sea de obligado cumplimiento, el resto de condiciones no se verán afectadas.

Reclamaciones y Resolución de controversias.

Para cualquier tipo de consulta referente a los servicio de la plataforma Coonsumo, el usuario dispone del contacto por teléfono (650674123) y por mail (info@coonsumo.com):

                                                

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas de manera parcial y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web o en su caso el servicio prestado por Coonsumo, las partes con expresa renuncia a su propio fuero, se someten voluntariamente a la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados los Juzgados y Tribunales de Santander (España) y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida en el momento de la controversia la dirección de Coonsumo. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección info@coonsumo.com

No obstante lo anterior, las Partes se comprometen a intentar resolver amistosamente cualquier duda o divergencia que pudiera surgir entre ellas en la interpretación o ejecución de este Contrato, con carácter previo a la iniciación de procedimientos judiciales, de forma que en todo caso dicho intento de resolución de controversias quede constancia fehacientemente.